El día que tu madre explotó de amor

   

Hoy todo fueron festejos. Incontables llamadas telefónicas, mensajes, buenas vibras, abuelos alegres y con lágrimas en los ojos, hermanos emocionados y amigos recordándonos lo bonitos que somos y agradeciéndonos haberte traído a la tierra.

Hoy, tu mamá y yo, sentimos nacer una fibra que va desde el centro de la barriga hasta la garganta. Vimos que se activa con sólo mirarte; actividad que, por cierto, hoy hemos repetido constantemente y de la que nos declaramos admiradores absolutos.

Y en ese abrazarte con los ojos estamos aprendiendo a llevarte en brazos, a hacer siempre piel con piel, a saber tus primeros cuidados y a desaprender todo lo innecesario que hemos metido dentro de la palabra amor y frente a la que estábamos terriblemente confundidos.

Porque amor, mi vida, antes era una palabra llena de memoria, de rencores, promesas y culpas, pero hoy es una mezcla de fibra, de instinto, de víscera y pura dedicación. Hoy esa palabra se hizo cuerpo y comenzó a respirar.

Tu madre, leona y dama con la fuerza de un huracán, soportaba el dolor y el cansancio. Se enfrentaba a achaques que a mí, querida hija, me hubieran hecho gritar y llorar.

Pero tras cada contracción había en su mirada algo, para mí, asombroso. Había un extraño destello en su rostro después de cada contracción y de cada golpe de dolor que yo no lograba entender. “¿Cómo puede hacer mi hembra maga para no llorar?”.

Fue fácil – comprendí más tarde-. Tu madre guarda las lágrimas para la felicidad; tu madre se estaba reservando y conservaba cada gota para el momento de verte nacer. Y cuando eso pasó, cuando por primera vez vuestros pechos se juntaron, bañó tu cara entera de amor; todas aquellas lágrimas salieron de golpe y te besó desde un lugar tan puro que, al verlo, sólo pude llorar también.

Tu madre explotó de amor y de esa explosión naciste tú.

___

Poema extraído del Disco Libro de Nanas “En el Corazón de la Hembra Maga” de Julián Bozzo

Bebe hija de mi alma.
No es cuestión de amar despacio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mi carrito
Cerca Lista de deseos
Cerca visto recientemente
Comparar productos (0 Productos)
Comparar producto
Comparar producto
Comparar producto
Comparar producto
Categorías
× ¿Cómo puedo ayudarte?