el camino hacia tu esencia creativa

ALADURÍA

¿DÓNDE QUEDÓ MI CREATIVIDAD?

Un libro que recorre todos los mecanismos sociales, culturales, educativos y familiares que condicionan la expresividad nacida del contacto con nuestra Esencia Creativa.

Porque la pregunta no es ¿Cómo Ser Creativo? Sino ¿Qué me impide sentir que ya lo soy? En este libro encontrarás las claves necesarias para volver a encontrarte con tu creatividad más pura. 

#1 Pedagogía Crítica y Social

#1 Pedagogía Crítica y Social

  • 2001

Empecé a estudiar Ciencias Químicas y llegando a cuarto de carrera lo dejé. ¿Las razones? Las puedes leer aquí.  Me lancé a estudiar Pedagogía y a medida que iba avanzando en mis estudios me centré en el estudio de lo invisible en educación, de la Pedagogía Crítica y en buscar, a través de la práctica del arte, propuestas que invitasen a la inclusión social, a la mejora del rendimiento académico y a la convivencia en el aula. 

 

Con el tiempo esa inquietud se fue tomando forma hasta encontrar en la Aladuría el lugar, el método y la forma precisa para dar nacer todas mis inquietudes pedagógicas.    

Read More
2001
2007
#2 La Creatividad al servicio de la Esencia Creativa

#2 La Creatividad al servicio de la Esencia Creativa

  • 2007

En la crítica y la revisión constante sobre "los procesos creativos hegemónicos" llegue a la palabra Aladuría. Un palabra que en un principio fue sólo un destello pero con el tiempo se convirtió en un método, una forma de ver y tratar nuestra Creatividad. 

Todo comenzó en 2003. Aquí puedes leer más. Casi 20 años después sigo investigándola, desarrollando formaciones por todo el mundo, tanto en presencial como online. 

Desde la Aladuría construyo todas mis propuestas pedagógicas ya sean proyectos dedicados a la Crianza como a la composición de canciones, el canto improvisado o la formación de docentes. 

¿Qué es la Aladuría? Puedes encontrar un pequeño resumen aquí, 

Read More
#3 Didáctica Crítica, Convivencia & Creatividad

#3 Didáctica Crítica, Convivencia & Creatividad

  • 2007 -

A finales del 2007 trataba de darle respuesta a algunos fallos que encontraba mi modelo pedagógico. Necesitaba un marco experiencial y teórico que la sostuviese así como una práctica que lograr cerrar las demandas metodológicas. 

El canto improvisado, esa práctica que hacía de forma involuntaria fue una de las claves. Gracias a la improvisación logré dar con la llave precisa para entrar en contacto con el motor creativo necesario. 

Gracias a la Gestalt y la psicología grupal logré dar respuesta al vacío que el modelo presentaba a la hora de trabajar en grupo. 

En 2010 fundé Danza Palabra Pedagogía que dio paso a ImproVersa quien cuenta con el honor de ser la primera escuela de canto improvisado y poético del mundo. 

Read More
2007 -
2007 -
#4 Mundo Aladuría

#4 Mundo Aladuría

  • 2007 -
I am timeline item content. Click edit button to change this text. A wonderful serenity has taken possession of my entire soul, like these sweet mornings of spring which I enjoy with my whole heart. I am alone, and feel the charm of existence in this spot, which was created for the bliss of souls like mine.
Read More
#5 Canto Improvisado

#5 Canto Improvisado

  • 2009 -

El canto Improvisado es, más allá de una experiencia artística hermosa una increíble herramienta que me ayudó a cerrar un proyecto educativo relacionado con la Didáctica Crítica y la Creatividad.

La investigué durante mucho tiempo y estoy a punto de sacar un libro. ImproVersa es la primera escuela de Canto Improvisado del Mundo donde además de esta técnica, ofrezco muchos más cursos.

Read More
2009 -
2023
#6 Actualmente

#6 Actualmente

  • 2023

Actualemente dirijo dos escuelas online. ImproVersa y Aladuría.com. 

Paralelamente a esto escribo canciones, libros y doy conferencias y sesiones de terapia en adolescentes y adultos. 

Y como no podía faltar, compagino lo anterior con mi carrera musical. 

Read More

Julián Bozzo

LICENCIADO EN PEDAGOGÍA SOCIAL Y CRÍTICA. FORMADO EN ANTROPOLOGÍA CULTURAL, TERAPIA GESTALT Y FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN.

Director de ImproVersa, Mundo Aladuría, Hembra Maga.

A través de sus cursos y formaciones ayuda y asesora a cientos de a desarrollar su creatividad desde el contacto con la Aladuría. Ya sea en cursos grupales o sesiones individuales.

Es autor de dos discos (uno de ellos, En el corazón de la Hembra Maga fue preseleccionado para los Latin Grammy 2017) y autor del libro “Aladuría: El camino hacia la esencia creativa”.

Considerado uno de los máximos exponente en Canto Improvisado y Poético del Mundo, la escuela ImproVersa es la primera escuela en idear un método claro para aprender dicha técnica.

Referente mundial en Canto e Improvisación colabora constantemente con escuelas y Universidades de todo el mundo.

Aladuría, su tesis doctoral es una ensayo sobre “cómo la creatividad es un arma política que tiene intereses políticos y económicos”.

Se especializó en didáctica crítica grupal y de ahí nace su formación en “Aladuría Creativa”.

Mi carrito
Cerca Lista de deseos
Cerca visto recientemente
Comparar productos (0 Productos)
Comparar producto
Comparar producto
Comparar producto
Comparar producto
Categorías
× ¿Cómo puedo ayudarte?